27 agosto 2011

Futbol - Argentina (Boca Juniors)

Si la importancia de un club de futbol argentino se midiera por la cantidad de discos que este a sacado a lo largo de su historia, sin duda, Boca Juniors ganaria por goleada.
28 espectaculares discos de vinilo (singles y LPs) he contado en esta entrada dedicada al mejor club de futbol de Argentina de todos los tiempos, lo que el Real Madrid es en España.

El Club Atletico Boca Juniors esta situado en el popular barrio de La Boca en Buenos Aires. Fue fundado en 1905 por cinco inmigrantes italianos y el club siempre se a mantenido en 1º Division. Su mitico estadio es conocido en todo el mundo bajo el nombre de La Bombonera.

Es junto con el Milan de Italia, los dos clubs con mayor cantidad de titulos internacionales oficiales en el mundo, seguidos por el Independiente con 16 y el Real Madrid con 15.
Ha ganado 29 campeonatos de liga argentina, si sumamos los titulos internacionales, sube a 48 conquistas, lo que lo convierte en el mejor club de futbol argentino.

La epoca dorada fueron los años 60 y 70 donde gano numerosos titulos nacionales e internacionales y batio records en todos los ambitos del futbol.

Respecto a la hinchada de Boca Juniors, su nombre es LA 12. Pero realmente, se utilizó la terminología de "Jugador N°12" hacia la hinchada de Boca, cuando el periodista del diario Crítica, Pablo Rojas Paz, más conocido como "El negro de la tribuna" en una de sus habituales crónicas de la década del 30 dijo que "la hinchada es el jugador Nº12 de Boca".



RENE BRIAND Y SU ORQUESTA - Marcha de Boca Juniors+1
(Argentina - Discos Deportivo - 195?)
Disco a 78rpm de los años 50 - Reproduce la primera marcha oficial del club Boca Juniors compuesta por J. Fernandez Blanco. Canta Nestor Vera con la orquesta de Rene Briand. 


BOCA JUNIORS CAMPEON 1965 (Argentina - ?? - 1965)
Single flexi-disc

BOCA CAMPEON 1965 (Argentina - Fontana - 1965)

HISTORIA DE BOCA JUNIORS (Argentina - CBS - 1965)
LP con portada doble

LOS ALEGRES CANTORES - Boca Juniors "marcha oficial"+1
(Argentina - CBS - 1966)
Colaboracion de Atilio Pozzobon "El Fanatico".


LOS ALEGRES CANTORES - Marcha de Boca Juniors+1
(Argentina - CBS - 1966)


ITALO GOYECHE - Boca Juniors marcha oficial+3
(Argentina - Disc-Jockey - 1966)

BOCA CAMPEON NACIONAL 1969
(Argentina - Microfon - 1969)

CARLOS ARGENTINO - Boca Juniors campeon nacional 1969-70
(Argentina - ?? - 1970)

DON ADOLFO Y SU BALLET - Ciudad deportiva (C.A. Boca J.)
(Argentina - Discos Pippo - 196?)

¡VIVA BOCA! (Argentina - ?? - 196?)

BOCA CAMPEON NACIONAL 1970
(Argentina - Microfon - 1970)

BOCA JUNIORS CAMPEON METROPOLITANO 1976
(Argentina - Microfon - 1976)

LA BOCA ESTA DE FIESTA - BOCA BICAMPEON 1976
(Argentina - Parnaso - 1976)



BOCA JUNIORS CAMPEON NACIONAL 1976
(Argentina - Microfon - 1976)

BOCA CAMPEON 1976 (Argentina - RCA - 1976)

RECITAL DE GOLES EN AZUL Y ORO
(Argentina - Parnaso - 1976) 

LA BARRA DEL LOCO - El boca del toto+1
(Argentina - Samantha - 1976)

LOS PANTER - Vamos Los Xeneizes+1
(Argentina - RCA - 1976)


BOCA JUNIORS CAMPEON DE AMERICA 1977
(Argentina - Microfon - 1977)

BOCA JUNIORS BICAMPEON DE 1978
(Argentina - Microfon - 1978)

BOCA CAMPEON MUNDIAL 1978
(Argentina - Micsa - 1978)

BOCA CAMPEON MUNDIAL 1978 (Argentina - RCA - 1978)

QUILMES CAMPEON! METROPOLITANO 1978
(Argentina - RCA - 1978)

PIZZA GRATIS - Gracias Boca, trajiste la copa+1
(Argentina - EMI - 1978)

BOCA CAMPEON 1981 (Argentina - Interdisc - 1981)

FIESTA BOQUENSE - BOCA CAMPEON METRO'81
(Argentina - Philips - 1981)


BOCA CAMPEON 81 (Argentina - Opus - 1981)



BOCA JUNIORS - 1969

BOCA JUNIORS - 1976

BOCA JUNIORS - 1981

UNA FOTO RARA...


VARIAS FOTOS DE LA HINCHADA





7 comentarios:

  1. OOOOOOO LA PUTA MADREEE QUE LO PARIO MI BOQUITA QUERIDO NO LO PUEDO CREER .DESPUES DE MI VIEJA LO MAS GRANDE QUE TENGO DE CORAZON TE LO DIGO
    TODO ESTO LO TENES VOS O SOLAMENTE LAS IMAGNENES ?
    COMO HAGO PARA TENERLO ???
    POR FAVOR CONTESTAME TE LO SUPLICO ES MUY IMPORTANTE PARA MI
    Y PENSAR QUE ENTRO BUSCANDO UN LP DE CUMBIA Y MIRA CON LA SORPRESA QUE ME ENCONTRE
    AGUANTE BOCA LOCO Y AHORA A ESTA LIBERTADORES LA GANAMOS DE CABEZA
    POR FAVOR CONTESTAME
    cumbiacolombiana@hotmail.es
    ESPERO QUE ME DIGAS CUALQUIER COSA PERO RESPONDEME

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANONIMO!!
    TE ACABO DE CONTESTAR EN TU CORREO.
    TUS COMENTARIOS SON GLORIA BENDITA.
    SALUDOS DESDE ESPAÑA
    ERNESTOIDE

    ResponderEliminar
  3. Buenas, muy bueno tu blog. Uds. dispone de estos discos? soy fanático de Boca y me encataría poder tenerlos para escuchar. Le dejo mi correo para si quiere me escriba: eliaspcb@gmail.com

    Saludos y felicitaciones por este blog.

    Vamos Boca Carajo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola: muy buen blog! Por favor, podrías mandarme los albums de mi Boquita? Desde ya, muy agradecido. Pato. gonzalence@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA ELIAS MATIAS 77!!!

    NO TENGO LOS DISCOS DE BOCA QUE SALEN EN ESTE BLOG, SOLO TENGO LAS FOTOS DE LOS DISCOS.

    GRACIAS POR ESCRIBIR Y SALUDOS DESDE ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANONIMO!!!

    COMO LE DIJE A ELIAS NO TENGO LOS ALBUMES DE BOCA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. hola ernesto genio , tenes los discos ? soy incha de boca y me encanta escuchar estas grabaciones , es como un partido nuevo para mi los escucho y me imagino todo el partido , si los tenes me los podrias pasar por favor , gracias.

    ResponderEliminar